La revancha "está servida" para hoy mismo. La pareja cubana de voleibol de playa integrada por Jorge Luis Alayo-Noslén Díaz, se incluyó en la gran final del Torneo de San Petersburgo o Copa de Rusia, segunda de las seis paradas inherentes a la fortísima Liga Profesional de la gigantesca nación euroasiática.
En esta disputa de cetro, el binomio caribeño le brindará revancha a su similar ruso integrado por el subcampeón olímpico de Tokio 2020 Oleg Stoyanovski-Ilia Leshukov, al que superaron en tie break por 2-1 (21-11, 16-21, 15-12) el pasado fin de semana, en la final del Torneo Abierto de Moscú.
- Consulte además: Voly de playa: Alayo-Díaz se adueñan del Abierto de Moscú
Pero en tres partidos, los locales no han perdido un set en San Petersburgo y los cubanos han cedido en dos. Entonces, deberán hilar fino y disminuir los errores no forzados ante el rival de turno.
Los cubanos marchan invictos en esta Liga (7-0) a la cual acuden tradicionalmente por invitación. Ganaron el Abierto de Moscú y aspiran a repetir en esta Copa de Rusia.
Para llegar a la disputa del cetro, el villaclareño Alayo y el artemiseño Díaz, superaron en cuartos de final a otros "viejos conocidos" rivales, a los que rindieron en par de ocasiones en el Abierto de Moscú: el avezado Viacheslav Krasilnikov (medallista mundial y olímpico) y al joven gigante de 19 años y 2.09 de estatura Vladislav Reison (del club Dínamo de Moscú), en cerrado choque que concluyó en un agotador tie-break (21-18, 17-21, 18-16).
Con esta victoria, enfrentaron en la semifinal al duetto de Dmitry Veretyuk-Fedor Sabaev (club Obninsk), al que no le dieron respiro alguno y lo superaron por 2-0 (21-12 y 21-17). Ya lo habían derrotado la pasada semana en el Abierto de Moscú. Pero no aprendieron la "lección" y este sábado el dominio fue mucho mayor.
Llegar a octavos de final, en la jornada de viernes, les demandó ganar 2-1 (21-11, 11-21 y 15-9) al binomio de Evert-Martynenko. El pase a “cuartos” lo lograron tras vencer sin contratiempos por 21-13 y 21-14 a la dupla de Fedorenko-Kosenko.
La olímpica pareja de Cuba se prepara para el Campeonato Mundial de Adelaida, del 14 al 23 de noviembre.
Hoy, Leones del Caribe contra China, en NVL
Y mientras Alayo-Díaz competirán por el oro en la playa de San Petersburgo, la selección masculina cubana de voleibol se medirá este domingo a China, en busca de una victoria por 3-0 ó 3-1, que les tributaria boleto para la final de ocho equipos en la Liga de Naciones.
Los cubanos acumulan 19 puntos, con seis victorias y cinco derrotas. Un triunfo por 3-2 o un fracaso, los dejaría sin opciones, pues hay cuatro equipos bien parejos en puntuación.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.