//

miércoles, 21 de mayo de 2025

Voly de playa: Cuba de 4-3 en Varadero 

Ganaron sus dos parejas masculinas y una femenina. Cedió la otra dupla de chicas...

José Luis López Sado en Exclusivo 03/05/2025
0 comentarios
Voly de playa: Cuba de 4-3 en Varadero
La primera pareja femenina de Cuba, integrada por Kailin Garrido-Maykelin Drik, debutó con par de triunfos. Foto: Calixto N. Llanes.

Cuba tuvo un excelente debut este viernes, cuando tres de sus cuatro parejas salieron airosas en el Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2025, que tiene por sede el balneario turístico de Varadero.

El principal binomio nacional integrado por los olímpicos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo cumplió con los pronósticos que lo sitúan como uno de los favoritos al título, y por el grupo A superaron a los venezolanos Enyenser Delgado-Juliangel Zaid 2-0 (21-19, 21-16) y luego a los estadounidenses Troy Field-Ryan Wilcox, también en par de parciales (21-17, 21-19). 

En ambos compromisos sacaron a relucir su tradicional potencia en el ataque y, al mismo tiempo, cometieron menos errores no forzados que sus respectivos rivales.

Pero aún más cómodo le fue el trámite a la segunda pareja cubana, integrada por los talentosos jóvenes guantanameros Damián Gómez-Eblis Veranes, quienes también firmaron dos triunfos en la llave C.
Primero se deshicieron de los costarricenses Justin Solano-Jevan Coronado, 2-0 (21-12, 21-14), y luego triunfaron ante los canadienses Steven Abrams-Tynan Gannett, 2-0 (21-18, 21-15).

En la rama masculina, el otro dúo invicto en esta fecha inaugural fue el nicaragüense confirmada por Rubén Mora-Dany López, que por el grupo D derrotó a Joshua Dwarkasing-Dean Kasdi, de Surinam, 2-0 (21-11, 21-4), y contra los hondureños Jairo Galvez-Irvin Reyes 2-0 (21-7, 21-11).

En el sector femenino, y por el segmento A, la primera dupla cubana de Kailin Garrido-Maykelin Drik, que trabajaba como pareja por primera vez en un certamen internacional, quedó bye para su primer desafío y luego venció a las hondureñas Ebanks-Rivera por cómodo 2-0 (21-9 y 21-16).

La otra pareja femenina de Cuba no corrió similar suerte. Amanda Armenteros-Selena Spek perdieron 0-2 (18-21 y 13-21) su primer ante las canadienses Ozee-Dunn.

Este sábado concluirá en la mañana la etapa preliminar por grupos, por avanves a cuartos de final, en tanto para el domingo están previstas las semifinales y la discusión de las medallas.

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos