En el Estadio Nacional de Tokio la cubana Leyanis Pérez se convirtió en la nueva campeona mundial del triple salto con 14,94 metros, frente a rivales importantes de la especialidad como la venezolana Yulimar Rojas, la dominiquesa y campeona olímpica de París 2024 Thea Lafond y la también cubana Liadagmis Povea.
«A esto fue lo que vine, a buscar el oro y una gran secuencia de saltos. Estoy feliz, pero no complacida porque también quería la barrera de los 15 metros y no se pudo», aseguró Leyanis al colega Javier Clavelo.
La medalla de plata fue para Lafond con 14,89 en su sexto salto y el cuarto puesto lo consiguió Povea, otra vez en una competencia grande con registro tope de 14,72 metros.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez resaltó en la red social X la grandiosa labor de la joven atleta.
Cuba no lograba un cetro mundial desde Doha 2019 con la actuación de Yaimé Pérez en el lanzamiento del disco y específicamente en triple salto desde Berlín 2009 con Yargeris Savigne (también campeona en Osaka 2007).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.