Lucius Walker fue un activista social y defensor de los Derechos humanos, fue además un notable amigo de Cuba que impulsó 21 Caravanas de Amistad, desde 1992 hasta su deceso, organizadas por Pastores por la Paz, como forma de esquivar el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a la isla por el gobierno estadounidense.
A su humana labor Cuba le debe eterna gratitud, no solo por haber comprendido y denunciado lo inhumano que resultaba y resulta el bloqueo económico, comercial y financiero, sino también por transformar su solidaridad en acción en medio de la más extraordinaria precariedad y cuando muchos apostaron por el fin de la Revolución Cubana.
También se le reconoce su incansable batalla a favor de la libertad de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos entonces presos en Estados Unidos.
Fue uno de los gestores de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, creada en 1967; así como Secretario General Asociado del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos.
Walker se destacó en todos los ámbitos por la defensa de la Revolución cubana, haciéndola suya desde los primeros momentos porque no fue solo un pastor por la paz, sino un hombre que abrazó sólidamente la causa por un mundo mejor.






Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.